Economía/Macro.- Ordóñez cree que aún hay margen para bajar tipos y que hay que trabajar para mantener la inflación

Actualizado: martes, 21 abril 2009 13:03

MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, señaló que hoy que el Banco Central Europeo (BCE) aún tiene margen para bajar los tipos de interés, situados actualmente en el 1,25%.

"Estamos en el 1,25%. Todavía podemos bajar los tipos", subrayó el gobernador tras su intervención en un encuentro financiero organizado por Deloitte, donde también indicó que la situación económica requiere adoptar medidas "no convencionales".

Fernández Ordóñez señaló, en este sentido, que hay que seguir trabajando para recuperar lo que se ha prometido, que es un objetivo de inflación por debajo del 2% pero cercano a esa cifra. "Ésta es nuestra obligación", añadió.

El pasado domingo, el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, afirmó hoy que la posible rebaja de tipos de interés que podría aplicarse en mayo será de 0,25 puntos, e insistió en que la recuperación económica podría comenzar en 2010, según declaraciones a la agencia de noticias japonesa Kiodo.

Trichet insinuó que el recorte podría concretarse en mayo, pero que éste sería especialmente moderado y que llegar al cero "no es algo que esté considerando "apropiado" el BCE. Actualmente, la autoridad monetaria presta dinero al 1,25% de interés, el más bajo desde que se creara en 1999 la moneda única europea.