MADRID 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido que la nueva batería de ajustes no van a producir efectos "de manera inmediata", pero va a sentar las bases para generar crecimiento y empleo.
Así lo ha asegurado a preguntas de Izquierda Plural y CiU en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, dónde indicó que se trata de la vía "más difícil y más dura" para salir de la crisis, pero también "la más responsable".
"Algunas medidas me gustaría no haberlas tomado, pero todas son necesarias y absolutamente imprescindibles", señaló para insistir en que estos ajustes no producirán efectos "en dos días", si bien serán los que "nos van a permitir salir de la crisis". "Espero que a la mayor celeridad", sentenció.
Se defendió de las críticas recibidas desde las bancadas señalando que "se pueden hacer dos cosas, políticas como hasta ahora con cambios mínimos", que, a su juicio, llevarían a una situación aún peor, y otras "que corrijan los desequilibrios que no se han traído hasta aquí". "Hemos optado para ganar el medio plazo", ha aseverado.