LONDRES, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La agencia de calificación crediticia Moody's ha recortado la nota de solvencia de Venezuela desde 'Caa1' a 'Caa3', aunque ha mejorado la perspectiva a estable desde negativa, ante el sustancial incremento del riesgo de impago y el significativo impacto, mayor del 50%, que este evento tendría en los acreedores.
"El principal motivo de la decisión de Moody's de rebajar el rating de Venezuela es el marcado incremento del riesgo de impago como consecuencia de la caída de precios del petróleo", explicó la calificadora de riesgos.
En este sentido, Moody's cree que el reciente descenso de los precios del crudo presiona la situación de la balanza de pagos de Venezuela y drena las reservas de divisas del país.
En segundo lugar, la calificadora de riesgos considera que en el caso de un 'default' las pérdidas que deberán asumir los bonistas excederían el 50% del valor de los instrumentos de deuda soberana.
"Moody's cree improbable que las autoridades implementen medidas contundentes a corto plazo para frenar las distorsiones y desequilibrios macroeconómicos", señala la agencia.