VIENA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El gobernador del Banco Central de Austria y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Ewald Nowotny, ha afirmado este lunes que España no necesita asistencia financiera, sino tiempo para que surtan efecto las reformas acometidas, mientras que ha asegurado que el 'guardián del euro' está listo para actuar de forma "enérgica" si fuera necesario.
"Hasta este momento no veo la necesidad", indicó el banquero austriaco al ser cuestionado durante una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNBC sobre la posibilidad de que España requiera asistencia financiera.
"Todas las reformas estructurales necesitan algo de tiempo (...) Diría que en medio año, a finales de año, se verán resultados", apuntó Nowotny, quien destacó que el Gobierno español ha anunciado reformas sustanciales en el sector financiero y el mercado laboral.
Por otro lado, y a pesar de los malos datos macroeconómicos de Alemania conocidos este lunes, el gobernador del Banco de Austria se mostró partidario de no adoptar medidas de política monetaria hasta comprobar los efectos de las recientes subastas de liquidez a tres años.
"Creo que los fundamentales en Europa están mejorando sustancialmente (...) Los déficit presupuestarios están reduciéndose", indicó el banquero, quien, sin embargo, advirtió de que la institución "tal como ha demostrado en el pasado, puede actuar de manera muy enérgica".