MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ha elevado en unos 4.000 millones de euros la partida de gasto destinado al pago de intereses de la deuda pública para 2011, hasta 27.000 millones de euros, informaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda.
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que ha aprobado el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año, la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, advirtió de que esta partida iba a experimentar un "incremento importante".
El Gobierno espera que la deuda pública siga siendo en 2011 "considerablemente inferior" a la de los países de la zona euro, al pasar del 62,8% del PIB previsto en 2010 al 68,7% en 2011, unos 20 puntos porcentuales menos que las ratios cercanas al 80% del PIB del entorno europeo. Además, la deuda del Estado se reducirá del 47,8% al 51,5% del PIB.
El Tesoro Público ha incrementado en el último año la emisión de deuda pública en busca de financiación en medio de las presiones de los mercados financieros. Sin embargo, desde el Gobierno se ha dado por zanjada esta escalada de tensiones a la vista del éxito de las últimas emisiones, que salvo alguna excepción, se han saldado con un éxito de demanda y con un coste más bajo.