MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han denunciado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 "carecen de rigor" y son los "propuestos del paro", al tiempo que han tachado de "gesto para la galería" la subida del IRPF para las rentas más altas.
"Son los presupuestos de la resignación y del recorte, van a mantener a la sociedad en el estancamiento y ahondan en una línea de aislamiento ante la recuperación en Europa", subrayó Méndez, quien aseguró que, con estas cuentas, España apuesta por la "Europa de las dos velocidades".
Por su parte, Toxo advirtió de que los planes económicos del Ejecutivo provocarán un retraso en la salida de la crisis, y reclamó una reforma fiscal y no una capa de "maquillaje".
Del mismo modo, los representantes de los trabajadores denunciaron el "ataque de sectarismo" de la ministra de Economía, Elena Salgado, que por vez primera no ha consultado a los agentes sociales para la elaboración de los Presupuestos.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))