MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT ha denunciado que los Presupuestos para 2014, aprobados este viernes por el Consejo de Ministros no son "los de la recuperación" como ha afirmado el propio Gobierno, sino que "dan continuidad a una política económica que insisten en los recortes, se desentiende del grave problema del desempleo y consolida la caída en la protección social".
En un comunicado, UGT afirma que el Ejecutivo "juega a confundir a la sociedad" al hablar de recuperación y a la vez aprobar unos cuentas que "no sirven para apoyar esa reactivación y no reparan en los destrozos realizados en los dos últimos ejercicios sobre el estado del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos".
Además, el sindicato señala que se olvidan del desempleo al renunciar a impulsar activamente el empleo y "consolidan la caída en la protección social de las personas en situación de desempleo". Las partidas dedicadas a la promoción de empleo, indica, se han reducido en casi 4.000 millones desde 2010 y los fondos destinados a la protección por desempleo han caído un 5,8% con relación a los presupuestos pasados.
En conjunto, destaca UGT, los recursos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se recortarán en 2.200 millones respecto del presupuesto ajustado al año anterior.
Por último, el sindicato ha asegurado que se han elaborado "de una forma opaca y sin diálogo social", y ha recalcado que carecen de credibilidad, "en la medida que el Gobierno que los aprueba y su presidente llevan casi dos años incumpliendo sistemáticamente sus promesas".