MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, dice que continúa la "estabilidad" de los precios en España y prevé que el impacto de la Semana Santa en el IPC modere los precios hasta el entorno del 1% en abril.
En un vídeo para valorar los datos del IPC del mes de marzo, que subió una décima, hasta el 1,2%, interanual, Garrido destaca que el IPC del tercer mes del año coincide con la tasa subyacente, que no tiene en cuenta las partidas más volátiles, como los precios energéticos y la alimentación no elaborada.
Garrido ha señalado que en este comportamiento de los precios destaca la evolución de los precios no elaborados y los paquetes turísticos afectados por la celebración de la Semana Santa, si bien cree que el impacto de la Semana Santa será "en sentido contrario" el próximo mes.
Así, cree que en el mes de abril debería verse una moderación de la tasa de inflación hasta "el entorno del 1%". "Continúa así la estabilidad de precios tanto en España como en la zona euro, con el consiguiente impacto positivo sobre la competitividad y, por tanto, sobre el sector exterior, el crecimiento y la creación de empleo", ha subrayado.