BRUSELAS, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha avisado este miércoles, tras reunirse con el nuevo primer ministro heleno, Alexis Tsipras, de que las negociaciones con Grecia sobre el rescate y la deuda serán "difíciles" y requerirán "esfuerzos determinados" por parte de Atenas.
"Por lo que se refiere a la asistencia financiera europea a Grecia, he resaltado la necesidad de encontrar una solución aceptable para todos los Estados miembros implicados en las negociaciones", ha dicho Tusk en un comunicado tras su encuentro con el líder de SYRIZA. El presidente del Consejo Europeo no ha comparecido ante la prensa.
"Estas negociaciones tendrán lugar en el Eurogrupo. Serán difíciles y exigirán cooperación y diálogo, así como esfuerzos determinados por parte de Grecia", ha señalado el político polaco.
Tusk y Tsipras han mantenido una discusión "franca y abierta" y han coincidido "en la importancia de la unidad dentro de la UE por lo que se refiere a otros retos clave a los que se enfrenta Europa", según el comunicado. El nuevo Gobierno griego amenazó la semana pasada con vetar las nuevas sanciones contra Rusia si no se suavizaban.