El nombramiento se validará en el Consejo de Ministros del 1 de junio o a más tardar del 8 de junio
MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, ha afirmado que el Gobierno cumplirá "escrupulosamente" los plazos fijados en la normativa del Banco de España para nombrar al nuevo gobernador, por lo que el ministro anunciará en las próximas semanas en el Congreso, a propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la persona que sustituirá a Luis María Linde, cuyo mandato vence el próximo 11 de junio.
En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en el Pleno del Congreso, donde se celebran las últimas votaciones de secciones de los Presupuestos de 2018, Escolano ha detallado que será él mismo quien anuncie la propuesta de Rajoy sobre el nuevo gobernador del organismo supervisor en una Comisión de Economía de la Cámara Baja, que se celebrará la próxima semana o la siguiente.
Así figura en la ley de autonomía del Banco de España, según ha recordado Escolano. Con posterioridad a que el ministro anuncie el nombre del nuevo gobernador en el Congreso, el nombramiento se validará en el Consejo de Ministros del 1 de junio o a más tardar del 8 de junio.
En cualquier caso, Escolano ha apuntado que el nombramiento del nuevo gobernador de la institución le corresponde al presidente del Gobierno y ha afirmado que el Ejecutivo cumplirá "escrupulosamente" los plazos fijados en la ley de autonomía del organismo supervisor.
"Estamos hablando de unas semanas y el Gobierno cumplirá escrupulosamente con los plazos. Hablamos de estos plazos y el Gobierno tiene voluntad de cumplirlos", ha insistido.
El Gobierno lleva varias semanas negociando con el PSOE el nombre de la persona de "perfil técnico" que sustituirá a Linde al frente del Banco de España, así como del subgobernador y del resto de la nueva cúpula de la institución.