MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, ha asegurado que las medidas que se incluyen en los Presupuestos redundarán en un "mejor" reparto de los frutos de la recuperación económica, que lleva ocho años consolidándose y que es "la clave" para un reparto más justo de la riqueza.
En esta línea, ha recordado que las medidas que ayudarán al reparto son la reducción de las cargas impositivas en las rentas más bajas y en las familias, la mejora de las pensiones o el incremento de las transferencias a las comunidades autónomas para atender a servicios sociales básicos.
En la sesión de control al Gobierno en el Senado, Escolano ha señalado que el Programa de Estabilidad 2018-2021 parte de un escenario de crecimiento macroeconómico que es "fuerte, sostenido y creíble".
Así, tras ser preguntado por si este programa contribuye a un reparto "más justo" de la riqueza, el titular del Ministerio ha afirmado que conseguir que los desempleados encuentren un puesto de trabajo es, "sin lugar a dudas", la mejor propuesta social y la mejor vía para conseguir un reparto justo de la riqueza.
"La previsión de que la economía crecerá un 2,7% este año, un 2,4% en 2019 y un 2,3% en los dos años siguientes garantiza que se podrá continuar con el ritmo de creación de empleo de los últimos años", ha añadido Escolano.
No obstante, la senadora del grupo socialista Ana María Pérez Castilleja ha recriminado al Gobierno que el crecimiento sí es real, pero que la gente no lo nota porque "los elementos fallan, el empleo que se crea es precario y los salarios son de miseria". "El Estado de Bienestar se debilita cada vez más y la riqueza se concentra solo en unos pocos", ha añadido.
Escolano, por su parte, le ha recordado a la senadora del grupo socialista que los ciudadanos no notaban la recuperación cuando "se creaba paro y cuando se alcanzó el déficit del 10%" cuando ellos estaban en el Gobierno.
Así, ha asegurado que cuanto más empleo se crea y cuanto más crece la economía más riqueza hay para redistribuir. Es por este motivo, según Escolano, que "el empeño" del Gobierno ha sido el de impulsar el empleo y la creación de puestos de trabajo entre 2014 y 2017.