MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, ha afirmado este miércoles en el Congreso que se está "lejos de poder hablar de una burbuja inmobiliaria" pese al constante aumento de los precios de la vivienda en los últimos meses.
Preguntado instantes antes de comparecer ante la Comisión de Economía por si el encarecimiento de los precios de la vivienda, particularmente del alquiler, responde a una nueva burbuja en el sector, Escolano ha replicado que el sector "se está recuperando de una caída muy fuerte en la crisis".
"Estamos lejos de poder hablar de una burbuja inmobiliaria. El peso de la construcción ha bajado 8 puntos desde poco antes de la crisis. Debemos hablar, más bien, de una recuperación del sector importante para la recuperación de la economía y el empleo", ha dicho.
PARA ACCEDER A LA VIVIENDA, CREAR EMPLEO
Por otro lado, el nuevo ministro económico ha defendido que el Gobierno ya ha presentado "un plan ambicioso de vivienda recientemente", en referencia al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, aprobado por el Ministerio de Fomento.
En este sentido, ha llegado a afirmar que "lo más importante para favorecer el acceso de las familias es la creación de empleo", y que el país "tiene que absorber todavía una cantidad muy importante del desempleo creado en la crisis".
"Pero al ritmo que prevemos, de 500.000 empleos al año, la renta de las familias van a seguir creciendo y es la forma más sostenible de que se produzca mejora de la accesibilidad a la vivienda", ha aseverado.