España, de los últimos puestos en capacidad de las empresas para adaptarse a cambios de mercado

Actualizado: jueves, 22 octubre 2015 19:49

MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

España figura entre los últimos lugares del ranking sobre la capacidad que tienen las empresas para adaptarse a los cambios de mercado, elaborado por el Institute for Management (IMD) y recogido por el Instituto de Estudios Económicos.

En una nota de prensa, el IEE señala que España ocupa el puesto 50 de los 60 países analizados, sólo por delante de países como Portugal, Rumanía, Francia, Grecia, Eslovenia y Bulgaria. La clasificación la cierra Croacia en el puesto 60.

Según el IEE, la capacidad de adaptación a los cambios en el mercado es un factor esencial para el desarrollo de las empresas, sobre todo en el contexto de la globalización que ha endurecido considerablemente la competencia. A su parecer, ir por delante de lo que demanda el mercado permite que las empresas crezcan, aún cuando el entorno les resulte poco favorable.

En este aspecto, el estudio pone de manifiesto las empresas españolas en general no demuestran saber adaptarse demasiado bien a los cambios, aunque España cuenta con muchas empresas punteras que destacan por disponer de una visión global de los negocios y una rápida y permanente adaptación al cambio.

En los primeros lugares de la clasificación destacan Suiza, Dinamarca, Irlanda, Hong Kong y Alemania. Malasia, Estados Unidos, Suecia, Israel y Letonia completan la lista de los 10 primeros países, mientras que Estonia, Austria y Lituania figuran entre los veinte mejor clasificados.

Polonia, Países Bajos, Finlandia, el Reino Unido y Bélgica están entre los treinta primeros, mientas que Italia ocupa el puesto 34, Luxemburgo el 35 y Eslovaquia el 45. España figura entre los últimos lugares del ranking en el puesto 50.

Leer más acerca de: