MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
EY Insights y EsadeEcPol han mantenido en el 2,3% su previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) español este año, aunque con un leve sesgo bajista, tras pronosticar un avance de la economía en segundo trimestre de entre el 0,4% y el 0,5%, moderándose frente al 0,7% de los tres primeros meses del año.
EY Insights y EsadeEcpol han publicado este viernes la octava edición de "Macro Insights", informe bimensual de seguimiento de la economía española enfocado al sector empresarial.
En el informe, los expertos advierten de que el desempeño económico del trimestre ha mostrado una tendencia decreciente, partiendo de un crecimiento del 0,6% a mediados de mayo hasta la estimación actual.
No obstante, se considera probable un ajuste final al alza que podría situar el crecimiento cerca del 0,5%. Esta proyección se alinea con las previsiones de otras entidades como el Panel de Funcas, que anticipó un 0,4% a mediados de mayo, o la AIReF, que estimó un 0,5% el 10 de junio.
El modelo actual anticipa una leve desaceleración del crecimiento económico en España para el tercer trimestre de 2024, con un aumento proyectado del 0,2%. Esta estimación sostiene la proyección anual de crecimiento en el 2,3%, con una tendencia ligeramente a la baja.