HANDOUT - 23 January 2020, Switzerland, Davos: Kristalina Georgieva, Managing Director, International Monetary Fund (IMF), speaks during the Future of Financial Markets session at the 50th World Economic Forum annual meeting. Photo: Boris Baldinger/Worl - Boris Baldinger/World Economic F / DPA - Archivo
MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial han decidido posponer un año, de octubre de 2021 a octubre de 2020, su reunión anual, que iba a tener lugar en Marruecos, debido a la pandemia del Covid-19, según han informado ambos organismos este jueves en un comunicado conjunto.
Las reuniones anuales de ambas instituciones se celebran durante dos años consecutivos en Washington, mientras que el tercer año tienen lugar en otro país miembro. En 2021, el encuentro iba a celebrarse en Marrakesh.
En 2020, tanto las reuniones de primavera, que suelen celebrarse en abril, como las anuales, que tienen lugar en octubre, se celebraron de manera virtual como consecuencia de la pandemia del Covid-19.
En estos encuentros, se congregan autoridades de los bancos centrales y gobiernos de los países miembros, así como representantes del sector privado, de la sociedad civil y del ámbito académico. Además, al inicio de las reuniones el FMI presenta su perspectivas bianuales sobre el desarrollo de la economía global.