Cree que esta reforma perjudicará la confianza en la inversión
MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha acusado al Gobierno de estar subiendo los impuestos "a la carta" con la reforma fiscal que se votará este jueves en el Congreso y ha avisado de que esto solo perjudicará la confianza para la inversión.
"Creo que lo que se está haciendo con los impuestos en España, con la presión fiscal, sinceramente nosotros pensamos que no se está haciendo bien", ha indicado Garamendi durante un encuentro empresarial organizado por CEOE y Cepyme con el consejero delegado de Iryo.
Para Garamendi, las medidas de la reforma fiscal aumentarán la presión fiscal y las cargas a las empresas, especialmente, a las más pequeñas. "No puede ser que nos suban los salarios, nos suban la Seguridad Social y nos quiten las horas", ha criticado.
En esta línea, ha recordado que el Instituto de Estudios Económicos (IEE) publicó un estudio elaborado por Tax Foundation sobre presión fiscal, donde se demostraba que la presión fiscal es mayor en España que en el resto de Europa si se compara lo que se recauda con los impuestos que pagan los españoles, dado el peso de la economía sumergida en el país.
"Nosotros lo que queremos es que se vaya a por la gente que no paga, que es lo que habría que hacer, y pagar todos adecuadamente", ha expuesto.
De igual manera, Garamendi ha criticado que la nueva reforma fiscal incluya un compromiso por parte del Gobierno a ERC, Bildu y BNG de elaborar un real decreto para prorrogar el gravamen a las empresas energéticas.
"Por muchos fondos europeos que vengan, que sean 20.000 o 30.000 millones, nos faltan 260.000 o 270.000 millones de inversión privada. Esa inversión privada resulta que la estamos castigando con impuestos a la carta, a las eléctricas", ha concluido.