El Gobierno asigna a Correos una batería de iniciativas para ayudar a los afectados por la DANA

Archivo - Varias personas en una oficina de Correos
Archivo - Varias personas en una oficina de Correos - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 12 noviembre 2024 17:44

Sigue en directo las últimas noticias sobre la Dana

MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El real decreto-ley aprobado este lunes por el Gobierno ha asignado a Correos una batería de iniciativas en el plan de respuesta inmediata, reconstrucción y relanzamiento frente a los daños causados por la DANA.

La medida principal habilita a los empleados de Correos a realizar actuaciones de información, intermediación y representación de los afectados para formalizar las solicitudes de las ayudas disponibles en cualquier oficina de la compañía o en los domicilios de las personas afectadas, a través de los carteros, cuando así sea necesario, hasta el próximo 7 de enero de 2025.

Correos ofrecerá también una serie de servicios gratuitos en las zonas afectadas por la DANA, como facilidades para envíos postales y de paquetería a la ciudadanía en zonas afectadas, mediante el establecimiento de apartados postales, reenvíos postales, envío gratuito de paquetes de particulares a ciudadanos en zonas afectadas, y recepción de envíos a través del buzón ecommerce.

El operador postal colaborará en la accesibilidad a servicios financieros básicos, estableciendo para los ciudadanos afectados por la DANA la gratuidad de giros postales dirigidos a domicilios o apartados postales situados en la zona afectada.

Además, Correos colaborará en el Mecanismo Nacional de Respuesta y Reconstrucción frente a la DANA, adscrito a Tragsa, y con las administraciones competentes para dar difusión a la información a personas afectadas.

Asimismo, en las zonas afectadas y limítrofes, Correos habilitará los espacios disponibles en sus oficinas para que los ciudadanos puedan cubrir sus necesidades de conectividad y, siempre que sea posible, las equipará con espacios para coworking.

Por otra parte, en todas las oficinas de Correos se ha puesto en marcha una campaña de donaciones a Cruz Roja, a través del denominado 'redondeo con impacto', un sistema de microdonaciones que permite redondear el importe final de la compra cada vez que se utiliza la tarjeta como medio de pago y que gestiona la empresa Worldcoo para impulsar proyectos con impacto social.

Correos también colabora con otras ONG (Oxfam Intermón, Save the Children y Acción contra el Hambre), facilitando a través de su web los datos donde los interesados pueden realizarles una donación.

Leer más acerca de: