MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno en funciones ha celebrado las previsiones publicadas este martes por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que proyectan que España será el país desarrollado que más crezca tanto este año como el próximo.
En el nuevo informe 'Perspectiva Económica Mundial', el FMI ha mantenido su previsión de crecimiento para España en el 2,5% para este año y la sitúa en el 1,7% para 2024. "En un entorno internacional de incertidumbre, España liderará el crecimiento entre las principales economías desarrolladas ambos ejercicios", han destacado desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
La previsión de crecimiento del FMI para España este año se sitúa por encima de la previsión del Gobierno y será más del triple que el crecimiento estimado para la zona euro, muy por encima de países como Francia, Alemania o Italia.
Además, desde el Departamento que dirige, en funciones, Nadia Calviño han resaltado que las previsiones del FMI apuntan a una ralentización de la inflación en España este año, situándose por debajo de las principales economías europeas y de la zona euro.
En concreto, los nuevos pronósticos del FMI apuntan a que la tasa de inflación de España registrará este año una media del 3,5%, frente al 8,3% correspondiente al año pasado, mientras que advierte de que los precios repuntarán en 2024, cuando la inflación promedio será del 3,9%.
De este modo, la subida de los precios en España será este año menos intensa de lo esperado en promedio para las economías avanzadas, con un alza del 4,6%, aunque el año que viene el pronóstico del FMI augura un alza del 3% para este grupo de países.