MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha defendido este viernes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que la economía española es lo "razonablemente sólida" y "razonablemente robusta" como para poder sortear las "turbulencias", pese a la rebaja de previsiones que realizó el Banco Central Europeo (BCE) el jueves.
"Hay una serie de situaciones turbulentas y perturbaciones en el mundo de la economía", ha explicado Valerio en referencia a la incertidumbre comercial causada por Estados Unidos, el Brexit, o el bajo crecimiento en Alemania o Italia.
No obstante, la titular de Trabajo ha argumentado que, a pesar de esas turbulencias, el Gobierno confía en las previsiones de crecimiento para la economía española.
"Hay que estar vigilantes y ocupados para mantener la situación en la mejor forma posible", ha apostillado la ministra.
Este jueves, el BCE revisó "sustancialmente" a la baja su pronóstico de crecimiento para la eurozona en 2019 y 2020, situándolo en el 1,1% y el 1,6%, respectivamente.
En su comparecencia ante los medios tras la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, Draghi reconoció que la sensible desaceleración del crecimiento de la zona euro en la última parte de 2018 parece que se extenderá al año 2019.
"La persistencia de incertidumbres relacionadas con factores geopolíticos, la amenaza del proteccionismo y las vulnerabilidades en mercados emergentes parecen dejar huellas en la confianza económica", declaró el banquero italiano.