MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Economía de Perú, José Arista, ha asegurado que el país ofrece "grandes oportunidades a la inversión" para los empresarios internacionales, con facilidades y un trato equitativo que hacen sentir al inversor como un empresario nacional.
Así lo ha manifestado durante un foro económico celebrado este viernes, en el que ha sostenido que el marco normativo de Perú protege la inversión y la propiedad privada.
Además, el ministro ha resaltado la buena posición geográfica de Perú, que se presenta como puerta de entrada de los inversores a Latinoamérica. "Perú ofrece el potencial de 400 o 500 millones de consumidores", ha expresado.
En este camino por hacer de Perú "el eje de Latinoamérica", Arista ha puesto en valor el rol de "hub del transporte de Latinoamérica" que quiere ejercer el país con el puerto de Chancay, por donde esperan que transiten los barcos más grandes.
En esta infraestructura, el Gobienro está invirtiendo para poner un sistema de mantenimiento de grandes embarcaciones con el fin de potenciar la idea de que Perú se convierta en un centro de referencia de transporte marítimo en la región.