MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ha saludado la nueva previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) que el Banco de España ha hecho pública este martes, en la que eleva tres décimas su estimación para la economía española, tanto en 2024 como en 2025, hasta el 3,1% y el 2,5%, y ha afirmado que mantiene un "optimismo moderado" sobre la aprobación de los Presupuestos Generales (PGE) para 2025.
"El proyecto que estamos desplegando y que está liderando este Gobierno está trasladando resultados positivos para este país", ha asegurado la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, en la rueda de prensa tras el Consejo de los Ministros al ser preguntada por la cuestión de confianza a la que Junts quiere que se someta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En esta línea, Alegría ha indicado que las cifras son "más importantes" para la vida de los ciudadanos y ha asegurado que las políticas del Gobierno de coalición están permitiendo, de igual manera, que el mercado laboral sume ya más de 21,3 millones de afiliados.
NEGOCIACIONES PARA PGE "ARDUAS Y COMPLEJAS"
Al ser preguntada por los nuevos Presupuestos Generales del Estado para 2025, la portavoz ha aseverado que el Gobierno mantiene un "optimismo moderado" sobre las nuevas cuentas del Estado, ya que son "conscientes" de que las negociaciones son "arduas y complejas".
"Vamos a seguir dialogando con las fuerzas políticas y desde luego nuestra actitud, nuestras pretensiones, lógicamente, es poder aprobar esos nuevos presupuestos del año 2025", ha recalcado.
Por ello, Alegría ha reiterado que el Ejecutivo mantendrá su "perseverancia" en las negociaciones para poder aprobar unos Presupuestos Generales del Estado "lo antes posible" y que sean unas cuentas "en consonancia" con las cifras económicas que tiene actualmente España.