MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado este viernes que el Gobierno valora positivamente las medidas alcanzadas ayer por la Unión Europea para hacer frente al coronavirus, pero cree que "queda mucho por hacer".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario celebrado este viernes, Montero ha celebrado el acuerdo alcanzado en el seno del Eurogrupo y ha apuntado que "se han dado pasos muy importantes al establecer una triple red de seguridad y protección para los ciudadanos y empresas".
Así, ha valorado especialmente de forma positiva que se haya decidido poner en marcha un seguro de desempleo dotado de 100.000 millones e ideado para proteger el desempleo en los sectores más afectados por el coronavirus, ya que desde hace tiempo España, junto con otros países, ha impulsado este instrumento.
Para Montero, el día de ayer fue "importante" en la construcción europea y también ve favorable que el Eurogrupo esté a favor de poner en marcha un fondo para la reconstrucción, aunque España ha señalado que son necesarias "medidas más ambiciosas para impulsar la recuperación económica".
"España siguió insistiendo y lo seguirá haciendo en avanzar en sistemas de mutualización de deuda, donde la Unión Europea dé respuesta al mayor desafío sanitario que ha tenido Europa en más de siglo", ha añadido.
La ministra portavoz cree que Europa debe estar "a la altura de las circunstancias" y que no puede abandonar a los europeos que han depositado su confianza en este "gran proyecto económico y social que supone la Unión Europea".
Asimismo, ha dejado claro que España seguirá trabajando, aportando e impulsando estas redes de seguridad, "que son imprescindibles para poder combatir esta pandemia y los efectos económicos y sociales que de ella de derivan". "Cuanto más fuerte sea Europa, más fuerte será España y cuanto más fuerte sea España, mejor podremos contribuir a Europa", ha remarcado.