ATENAS, 10 Ago. (Reuters/EP) -
Grecia y sus acreedores internacionales han llegado este lunes a un acuerdo sobre el escenario económico para los próximos dos años como parte de las negociaciones sobre las condiciones para conceder un tercer rescate a la nación helena, según han revelado fuentes gubernamentales.
Las partes han pactado unas proyecciones que contemplan un superávit primario del 0,5 por ciento y una contracción económica de otro 0,5 por ciento para 2016, mientras que para 2017 prevén un excedente presupuestario del uno por ciento y un crecimiento del 2,3 por ciento.
Grecia y sus acreedores de la UE y el Fondo Monetario Internacional están negociando las condiciones para entregar al país un tercer rescate por valor de 86.000 millones de euros que le permita resolver sus problemas de liquidez a corto y medio plazo.
Los términos del acuerdo deberían quedar plasmados esta semana en un Memorándum de Entendimiento (MOE). "Estamos llegando a la fase final de negociaciones, revisando el MOE de principio a fin", ha dicho una de las fuentes griegas, bajo condición de anonimato.