BRUSELAS, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha advertido este martes de que los socios del euro "no estamos para perder tiempo", después de que el nuevo ministro griego de Economía, Euclides Tsakalotos, haya acudido al Eurogrupo extraordinario sin nuevas propuestas para negociar un tercer rescate.
"No ha habido propuesta. Hemos estado comentando cuestiones generales. No estamos para perder mucho tiempo", ha indicado brevemente el ministro a la prensa en Bruselas, al término de la reunión del Eurogrupo que debía examinar si se dan las condiciones para retomar las negociaciones con Atenas, tras el referéndum griego.
La reunión ha concluido sin que la delegación griega haya presentado propuestas concretas, tal y como se le había pedido, aunque se espera que tanto la petición formal para un tercer rescate como el paquete de reformas que se le pide para iniciar las negociaciones se presenten en las próximas horas.
Los jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro se reúnen también de forma extraordinaria este martes en Bruselas, a continuación del Eurogrupo, para tratar con Tsipras los detalles del proceso.