Los proyectos pretenden impulsar el emprendimiento y las innovaciones de empresas y startups
BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La escuela de negocios IESE gestionará 4,3 millones de euros de la Unión Europea (UE) para impulsar tres iniciativas empresariales en Europa y América Latina en los próximos cinco años.
La Comisión Europea ha elegido la escuela para codirigir estos proyectos, que cuentan con un presupuesto total de 34 millones de euros, informa este lunes el IESE en un comunicado.
Los proyectos están diseñados para impulsar el emprendimiento de alto impacto, la adopción de tecnologías y las innovaciones de empresas y startups en Europa y América Latina.
Según el IESE, estas iniciativas ayudarán a acortar la distancia entre la producción de investigación tecnológica puntera y la introducción en el mercado de esas innovaciones, y a estimular la creación de empleo y la adopción de tecnología en empresas de alto crecimiento que aspiran a convertirse en unicornios, entre otros.
El director general asociado de Investigación del IESE, Gaizka Ormazabal, ha asegurado que "los emprendedores de éxito, aquellos con un verdadero sentido de propósito, prestan un gran servicio a la sociedad. Estas iniciativas pretenden apoyar este empeño".
PROYECTOS
El primer proyecto, que empezará en noviembre y durará cuatro años, pretende potenciar la colaboración entre instituciones de ingeniería de elite con escuelas de negocios como el IESE y Hec París para "ayudar a que lleguen rápidamente al mercado las innovaciones derivadas de la investigación".
El segundo se basa en la colaboración de la Comisión Europea con otras instituciones de toda Europa para supervisar la puesta en marcha del 'Scaling Club' del Consejo Europeo de Innovación, por lo que el IESE elaborará 12 informes.
El último proyecto busca impulsar la innovación entre empresas y startups en Europa y Latinoamérica a través de la escuela, que es socia académica de la Aceleradora Digital UE-ALC, cuya función es facilitar la colaboración entre startups y empresas de estas regiones para promover la transformación digital.