MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) escaló cuatro décimas en julio respecto al mes anterior, hasta ubicarse en el 4,6% interanual, según ha divulgado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Chile.
Así, la inflación chilena acumula cuatro meses con tendencia al alza, después de dejar atrás en abril la racha de descensos en la que se encontró durante los anteriores 14 meses, sin contar febrero de este año. En marzo se tocó la cifra más baja desde mayo de 2021 (cuando estaba en el 3,6%).
En tanto, la inflación ha registrado una variación mensual del 0,7% que contrasta con la caída del 0,1% que se dio el pasado junio. En el índice acumulado, la inflación escala ya al 3,1%.
Entre las divisiones que presentaron aumentos en sus precios, destacaron seguros y servicios financieros (3,4%), vivienda y servicios básicos (2,2%) y equipamiento y mantención del hogar (2,1%).
De las divisiones que consignaron bajas mensuales en sus precios, destacó salud (-0,1%), y bebidas alcohólicas y tabaco (con una caída del 0,2%).
En este contexto, cabe recordar que el Banco Central de Chile acordó en su reunión de política monetaria del pasado 31 de julio, la última hasta la fecha, mantener los tipos de interés en el 5,75%.