MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Costa Rica cayó en octubre por segundo mes consecutivo y se situó en el 8,9% interanual, volviendo a encontrarse por debajo de los dos dígitos, cifra que no se registraba desde mayo de este año, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).
Así, desde septiembre se ha producido un descenso de 0,76 puntos, y de más de tres puntos desde agosto de este año, cuando tocó su techo anual del 12,1%.
De los 289 bienes y servicios que conforman el indicador, el INCE calcula que un 60% aumentaron de precio, entre los que se encuentran el alquiler de la vivienda o el suministro de agua. Por el contrario, los mayores descensos se dieron en el sector energético y tecnológico.
En lo que se refiere al acumulado del año, el IPC de Costa se sitúa en el 7,88%. Tras la última reunión del Banco Central de Costa Rica (BCCR), celebrada a finales de octubre, los tipos de interés se situaron en el 9%. El objetivo de inflación para el año 2022 de la entidad financiera es del 3%.