MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Costa Rica se ubicó en el 6,4% interanual en el mes de febrero, lo que supone una caída de ocho décimas respecto al dato de enero, según ha informado esta semana el Banco Central de la República Dominicana (BCRD).
Por su parte, la variación mensual del índice fue de 0,11% en el mes de febrero, medio punto menos que en el mes anterior, cuando los precios crecieron un 0,63%. Mientras, la inflación subyacente interanual se situó en el 6,4% al cierre de febrero de 2023, menor al 6,6% observado en enero de este año.
Según los datos del banco central, no se daba una inflación interanual tan baja en la República Dominicana desde enero de 2021, hace más de dos años, cuando la cifra escalaba al 6,2% interanual.
Por grupos, comunicaciones y alimentos y bebidas no alcohólicas tuvieron las mayores caídas mensuales, del 0,79% y 0,44%, respectivamente. Por el contrario, los grupos bienes y servicios diversos (0,8%), restaurantes y hoteles (0,86%) y vivienda (0,3%) fueron los que más contribuyeron al alza.