MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Uruguay experimentó en abril un ligero incremento de tres décimas respecto a marzo, situándose en el 7,61%, saliendo así de la senda de desaceleración en la que sumaba ya seis meses consecutivos.
Según ha divulgado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Uruguay, la inflación mensual aumentó un 0,75%, en torno a 0,15 puntos por debajo del incremento de marzo, cuando subieron un 0,9%.
En marzo, cuando la inflación se situó en el 7,3% interanual, se alcanzó la cifra más baja desde julio de 2021. Recientemente, el Banco Central de Uruguay ha optado por reducir los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el 11,25%.
Las principales incidencias, expresadas en puntos porcentuales sobre la variación mensual del índice, provienen fundamentalmente de la división de alimentos y bebidas no alcohólicas (0,51, menos que en marzo) y, en menor medida, de otras divisiones, entre las que se destaca vivienda (0,03, misma cifra que el mes anterior).