MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Uruguay ha caído cinco décimas en mayo, hasta el 7,1% interanual, situándose en el nivel más bajo desde mayo de 2021, hace exactamente dos años.
Según ha divulgado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Uruguay, la inflación mensual fue negativa, con una caída del 0,01%, frente al incremento del 0,75% del mes de abril.
La inflación vuelve así en Uruguay a la senda de desaceleración que venía experimentando hasta el pasado mes de marzo, cuando acumuló hasta seis meses a la baja.
Recientemente, el Banco Central de Uruguay ha optado por congelar los tipos de interés en el 11,25%, tras llevar a cabo un primer recorte de la tasa de 25 puntos básicos. La próxima reunión de política monetaria será con el dato de junio sobre la mesa.
Las principales incidencias, expresadas en puntos porcentuales sobre la variación mensual del índice, provienen fundamentalmente de la división de alimentos y bebidas no alcohólicas (con una caída del 0,15 mensual), vivienda (0,04) y seguros y servicios financieros (0,06).