MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Uruguay se ha mantenido en enero en el 5,1% interanual, misma cifra que en diciembre, sin llegar a caer a los niveles de los últimos meses, cuando se dio uno de los índices más bajos desde hace cinco años, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Uruguay.
En tanto, la inflación mensual ha escalado hasta el 1,53%, frente a la caída del 0,1% que experimentó en diciembre. Las principales incidencias, expresadas en puntos porcentuales sobre la variación mensual del índice, provienen fundamentalmente de las divisiones vivienda (0,64), alimentos y bebidas no alcohólicas (0,46), restaurantes y servicios de alojamiento (0,18), información y comunicación (0,11), y seguros y servicios financieros (0,10).
En este contexto, cabe señalar que el Banco Central de Uruguay decidió a finales de año bajar los tipos de interés hasta el 9%. La próxima reunión del comité se celebrará el próximo 22 de febrero, con el dato de enero sobre la mesa.