MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Francia se situó en septiembre en el 1,2% interanual, lo que representa un incremento de los precios seis décimas inferior al observado en el mes de agosto y que iguala el registro de julio de 2021, según ha informado de manera preliminar este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (Insee).
La disminución de la inflación se debió a la caída de la factura energética, en concreto, por la evolución de los productos derivados del petróleo. Asimismo, los precios de los servicios se ralentizaron al 2,5%, cinco décimas menos, mientras que las manufacturas se abarataron un 0,3% frente al retroceso del 0,1% de agosto.
Tanto los alimentos como el tabaco se encarecieron al mismo ritmo que en el octavo mes del año, esto es un 0,5% y un 8,7%, respectivamente.
De su lado, el Índice Armonizado de Precios al Consumo (IPCA), utilizado por Eurostat en sus estadísticas, se situó en septiembre en el 1,5%, siete décimas por debajo de la lectura precedente.
La segunda mayor economía de la zona euro se anotó en septiembre un comportamiento de los precios parecido al observado en España, donde el IPC bajó al 1,5%, frente al 2,2% de agosto.