PARÍS 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
España es actualmente el único país de la eurozona donde verdaderamente se aprecian progresos a la hora de acometer reformas estructurales, según la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien considera que éstas están comenzando a dar fruto.
"El único país que progresa es España", apuntó la directora del FMI en una entrevista concedida a la emisora gala 'Radio Classique', donde destacó que, a pesar del elevado nivel de desempleo, el país "ha progresado en cierto número de reformas estructurales en el mercado de productos y servicios y en el mercado de trabajo".
"Es el momento de actuar y no de hablar", dijo Lagarde al ser preguntada por la necesidad de acometer reformas en Francia. "No sólo en Francia, sino en todos los páises de la zona euro".
En este sentido, Lagarde señaló la importancia de acometer reformas estructurales en el mercado de trabajo, en sectores de la economía "demasiado protegidos".
Por otro lado, la directora del FMI volvió a expresar la satisfacción de la institución internacional con las medidas anunciadas el pasado jueves por el Banco Central Europeo (BCE).
"Contribuirán a la esperanza de relanzar la economía y la actividad" en la eurozona, donde la recuperación es aún "muy débil" y frágil como para generar puestos de trabajo de manera sostenida.