MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha denunciado este miércoles los "efectos negativos" que tendría para la economía la armonización fiscal que pretende aplicar el Gobierno central, afectando de manera especial a las empresas familiares, que representan el 57% del PIB nacional.
Así lo ha destacado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, durante la inauguración de la XIX Asamblea de General de Socios de la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM).
En concreto, se ha referido a estudios que señalan una contracción del 2% del Producto Interior Bruto regional si se imponen impuestos como el de Patrimonio o se suprimen las bonificaciones en Sucesiones y Donaciones, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
El consejero ha recordado que "Patrimonio es de los tributos que más afectaría a estos empresarios, los principales generadores de riqueza y empleo".
Frente a este modelo de subidas impositivas, Fernández-Lasquetty ha explicado que las políticas aplicadas por los gobiernos madrileños en los últimos 18 años han generado un ahorro de más de 61.000 millones en materia impositiva y han facilitado que "la región sea hoy el motor económico de España, aportando el 19,3% del PIB nacional y su liderazgo en la creación de sociedades, concentrando el 23,2% del total --acumulado de enero a abril de este año--, con un capital suscrito de 16,5 millones".
"Todo ello es consecuencia de factores como la baja fiscalidad, la certidumbre y la eliminación de trabas regulatorias, entre otros", ha concluido.