Archivo - Logo del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros - CONSEJO GENERAL DE MEDIADORES - Archivo
MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo General de Mediadores de Seguros ha puesto en marcha una iniciativa de voluntariado dirigida a los mediadores que deseen acompañar a los asegurados ofreciéndoles su asistencia técnica en los trámites con el Consorcio de Compensación de Seguros.
El objetivo, según el Consejo General, es apoyar a los afectados que hayan perdido la documentación, desconozcan los datos de su mediador, tengan una póliza contratada sin intervención de agencia o correduría o tengan dificultades para completar el procedimiento.
La ayuda es "completamente altruista" y no puede implicar la mediación de seguros, acceso a la póliza del afectado, ni la realización de ofertas o sugerencias comerciales.
Los mediadores interesados en ayudar deben darse de alta a través de un espacio habilitado en la web del consejo, donde también lo harán los afectados. El consejo general coordinará la recepción de las peticiones que se reciban distribuyéndolas entre los profesionales voluntarios.
Desde el Consejo General de Mediadores se ha hecho un llamamiento para solicitar la mayor difusión de esta iniciativa a través de los canales corporativos para conformar la base de colaboradores que se necesitan y llegar a los afectados que pueden requerir asistencia.
Esta iniciativa se une a las que están realizando los Colegio de Mediadores, tanto asesorando técnicamente a los afectados sobre el terreno como a través de donaciones económicas o recogida de material destinado a las zonas afectadas, entre otras acciones.