MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Paraguay ha promulgado la Ley N7196/2023 por la que se procede a eliminar más de 50 aranceles al comercio exterior, con el fin de que el país sudamericano recupere la competitividad en materia de intercambios económicos internacionales, en las mismas condiciones que sus pares de la región.
Así lo ha confirmado el presidente de Paraguay, Santiago Peña, a través de su cuenta de 'X' (antes Twitter). "Este gobierno se encuentra comprometido con recuperar la competitividad internacional del Paraguay frente al mundo", ha defendido.
En esta línea, el mandatario paraguayo ha asegurado que desde el Ejecutivo seguirán trabajando para mejorar las condiciones de inversión del país, llevando a Paraguay a recuperar su lugar en el plano internacional, tal y como había adelantado el pasado agosto, cuando asumió el cargo.
La ley fue sancionada el pasado 11 de octubre en la Cámara de Diputados de Paraguay, a la espera de su promulgación por parte del poder ejecutivo. La iniciativa busca simplificar y remover trabas al comercio internacional, fomentando un clima de negocios que repercuta "positivamente" en Paraguay como destino de inversiones, y con ello "el bienestar de sus ciudadanos".
Del mismo modo, el texto recoge que Paraguay es un país en desarrollo y sin litoral marítimo que enfrenta sobrecostos relativos a su situación geográfica, por lo que resulta "imperioso" adoptar medidas que tomen en consideración el contexto social y geográfico del país.