MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PDeCAT ha confirmado este jueves que no presentará enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado de 2023 para seguir negociando con el Gobierno las nuevas cuentas, pero ha aclarado que esta decisión "no presupone ni el voto favorable ni la abstención" de sus diputados al proyecto.
"Abordar la tramitación de los Presupuestos ahora, en plenas negociaciones, no es la actitud más responsable", ha informado esta formación en un comunicado, lo que anticipa su voto para que las cuentas superen la próxima semana su primera votación, la de totalidad, y continuar con su tramitación parlamentaria.
Para adoptar esta decisión, anunciada tras la reunión extraordinaria de su Direcció Executiva Nacional de este jueves, el PDeCAT "prioriza que todas las instituciones dispongan de presupuesto para abordar la difícil situación política, económica y social".
Esta semana, su portavoz parlamentario, Ferrán Bel, ya había planteado sus dudas al respecto de si presentar o no enmienda. Aunque en un principio ésta estaba descartada, el martes expresó sus dudas tras conocer que el Gobierno había trasladado a la Comisión Europea cifras de ingresos y gastos diferentes a las contenidas en el Presupuesto, censurando la falta de transparencia con el Congreso.