MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este jueves en el Palacio de la Moncloa con la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, para dar impulso a la agenda regional y compartir los preparativos para la XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en Andorra en abril de 2021.
Sánchez y Grynspan han evaluado el impacto socioeconómico de la pandemia de la Covid-19 en Iberoamérica, así como la coyuntura de la región, que en 2021 espera un "superciclo electoral" con la celebración de comicios presidenciales, regionales o legislativos en la mayoría de los países.
Grynspan ha agradecido el compromiso de España para mantener como prioritaria la agenda de América Latina dentro de la Unión Europea y ha subrayado la vigencia del proyecto iberoamericano como espacio de diálogo, cooperación y unidad.
Ambos dirigentes han hecho un seguimiento de la reunión sobre financiación y deuda que impulsó el Gobierno en junio y que contó con el apoyo de muchos jefes de Estado y de Gobierno y de los máximos representantes de instituciones financieras internacionales y regionales.