El presidente de la Fed condena el atentado contra Donald Trump y defiende que la violencia no tiene cabida en la sociedad
MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, ha reconocido "algunos avances" en el frente de la inflación durante el segundo trimestre del año, después de tres lecturas mejores sobre la evolución de los precios, lo que añade algo de confianza al banco central.
En una charla con David Rubenstein, presidente del Club Económico de Washington, el banquero central estadounidense ha reconocido que, a diferencia de lo ocurrido en el primer trimestre, entre abril y junio se han logrado "algunos avances más" respecto de la inflación.
"Hemos tenido ahora tres lecturas mejores. Si los promedias, es un ritmo bastante bueno", ha indicado Powell, para quien, sin embargo, aún no se ha llegado al momento en que la entidad tiene la confianza en que la inflación comience a bajar de manera sostenible al 2%.
"Yo diría que no llegamos allí", ha afirmado Powell, aunque, después de no haber ganado ninguna confianza adicional en el primer trimestre, considera que las tres lecturas del segundo trimestre, incluida la de la semana pasada, "sí añaden algo de confianza".
En cualquier caso, el presidente de la Fed ha subrayado que no va a enviar "ninguna señal en ningún sentido sobre ninguna reunión en particular", limitándose a reiterar el compromiso de la entidad de adoptar sus decisiones en función de los datos y al margen de consideraciones políticas.
En cualquier caso, Powell ha reiterado que la Fed no esperará hasta que la tasa de inflación se sitúe en el 2% para comenzar a recortar los tipos de interés.
En este sentido, ha señalado que esperar hasta que la inflación bajase al 2% probablemente supondría haber "esperado demasiado". "Hemos sido muy claros en que no se esperaría a que la inflación baje al 2%", ha subrayado.
CONDENA EL INTENTO DE ASESINATO DE TRUMP.
Por otro lado, el presidente de la Fed ha condenado el intento de asesinato el pasado sábado de Donald Trump, quien le nominó como presidente del banco central estadounidense en 2017.
"Fue un día muy triste para nuestro país", ha afirmado Powell, para quien la violencia política "no tiene cabida en nuestra sociedad" y ha condenado el atentado "en los términos más enérgicos".