MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PP ha reclamado la intervención urgente del Gobierno en la frontera con Francia para garantizar la libre circulación de mercancías entre ambos países ante las "acciones violentas e intimidatorias", aseguran, de los llamados 'chalecos amarillos' en el país vecino y los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) en Cataluña.
Así, los 'populares' han registrado en el Congreso una proposición no de ley, recogida por Europa Press, en la que exigen al Ejecutivo de Pedro Sánchez que "de manera inmediata y urgente se habiliten corredores en los distintos pasos fronterizos".
"Los violentos están impidiendo el paso en las vías de conexión entre Francia y España", alertan, relatando que estos grupos "están impidiendo el paso de los camiones incendiando neumáticos junto con barriles, piedras y fragmentos de quitamientos".
"ACCIONES VIOLENTAS E INTIMIDATORIAS" EN "PROTESTAS ILEGALES"
La iniciativa, registrada por los diputados Isabel María Borrego y Javier Ruano para su debate y votación en la Comisión de Fomento de la Cámara Baja, alerta de las "acciones violentas e intimidatorias" por parte de estos colectivos que, subrayan, "están impidiendo la libertad de movimientos y libertad de circulación de mercancías".
Unas protestas "ilegales" que, según señalan en su iniciativa, "están provocando importantes retrasos en las entregas de mercancías" y, por ende, "cuantiosas pérdidas para el sector del transporte". "Sólo en la Región de Murcia afecta a más de 4.000 camiones", aseguran.