La vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, interviene durante una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 19 de junio de 2024, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PP y Vox han coincidido en reprochar a la vicepresidenta María Jesús Montero que considere como clame media cobrar el salario mínimo interprofesional, fijado en poco más de 1.100 euros, y lo comparan con "la Venezuela de Maduro".
Ha sido en la sesión de control de este miércoles y en un cruce de intervenciones con el PP, cuando la también ministra de Hacienda ha afirmado que la clase media son "todos los ciudadanos que cobran el SMI", los "más de diez millones de pensionistas" que hay en el país o el conjunto de ciudadanos que trabajan para una empresa.
Tras el debate, el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, se ha preguntado que si una persona que cobra 1.134 euros al mes ya es clase media, "¿quiénes pertenecen a la clase trabajadora?". "Ahora se entiende que cuando dicen eso lo pagan los ricos, acabemos pagándolo todos. Rumbo a la Venezuela de Maduro", ha zanjado Bravo en su mensaje en la red social X, antes conocida como Twitter.
El PP no ha sido el único pronunciarse sobre las declaraciones Montero. La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha aseverado en la misma red social que cobrar el salario mínimo sólo es clase media "en los países en los que la media es la pobreza".