MADRID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
La producción industrial de Alemania registró el pasado mes de mayo una caída del 2,5% respecto del mes anterior, cuando había aumentado un 0,1%, mientras que en comparación con el mismo mes de 2023 retrocedió un 6,7%, según ha informado la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
La oficina estadística germana destacó que se observaron tendencias a la baja en la mayoría de los sectores económicos de la industria, con particular intensidad en la producción de la industria automotriz (-5,2% mensual) después de que el dato hubiera aumentado un 4,5% en el mes anterior.
De su lado, la producción en la industria, excluidas la energía y la construcción, disminuyó un 2,9% con respecto a abril de 2024, mientras que la producción de bienes de equipo disminuyó un 4%, la producción de bienes intermedios disminuyó un 2,7% y la producción de bienes de consumo descendió un 0,2%.
Fuera de la industria, la producción de energía aumentó un 2,6% en mayo de 2024 y la producción en la construcción cayó un 3,3% respecto al mes anterior.
En comparación con mayo de 2023, la producción en la industria, excluidas la energía y la construcción, en mayo de 2024 disminuyó un 7,3% después del ajuste de calendario.