MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSOE espera del nuevo ministro de Economía, Román Escolano, que sea capaz de convencer al Gobierno de que es "legítimo y factible" actualizar las pensiones conforme a la subida del IPC, como reclaman los socialistas en lugar del ínfimo 0,25 por ciento que plantea el Ejecutivo.
En declaraciones a Europa Press, el secretario de Política Económica y Empleo del PSOE, Manuel Escudero, ha felicitado a Escolano por su nombramiento y le ha advertido de que el primero de los grandes retos a los que deberá hacer frente será el de intentar "aportar una visión un poco más coherente" a la postura del Gobierno sobre el futuro de las pensiones.
Escudero no tiene nada que objetar al perfil técnico de Escolano, aunque considera que en la actualidad "lo que necesita España no es tanto un ministro de Economía técnico sino político".
El dirigente socialista no tiene decidido aún si pedirá un encuentro con el nuevo ministro y ha reconocido que el Gobierno, con su negativa a invertir el 5 por ciento del PIB en educación, como le demandan los socialistas, va "acumulando obstáculos" para poder avanzar con el PSOE hacia un acuerdo en materia de financiación autonómica.