MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha registrado una proposición no de ley en el Congreso con la que plantea reforzar la formación en trabajos industriales y tecnológicos (STEM) para las personas jóvenes y las mayores de 55 años.
En la iniciativa, que se debatirá en la Comisión de Industria de la Cámara Baja, el Grupo Socialista considera que España tiene que hacer frente al reto de atraer talento especializado e impulsarlo en sectores estratégicos.
Por eso, el PSOE insta a identificar las habilidades y conocimientos actuales y futuros, así como de las posibles brechas existentes, que permitan asegurar que la fuerza laboral industrial cuenta con la formación y capacitación necesaria para que España pueda enfrentarse a los desafíos de futuro "en un entorno en constante cambio, cada vez más complejo, competitivo y tecnológico".
Sumado a esto se incluye una propuesta para generar un ecosistema industrial "más competitivo, sostenible e innovador" a través del impulso de programas para la formación, cualificación y el desarrollo de capacitaciones de trabajos industriales, adaptado a los nuevos modelos productivos en materia de transición ecológica, transición energética, innovación y digitalización.
Por último, la proposición no de ley incluye una petición para poner en marcha programas de formación y desarrollo que permitan abordar las brechas de género existentes en la industria, así como el fomento de una cultura industrial más igualitaria.