El exministro Ramón Escolano - CONGRESO
MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El último ministro de Economía de Mariano Rajoy, Román Escolano, ha manifestado este miércoles en el Congreso su "apoyo explícito" a la candidatura de su sucesora, Nadia Calviño, para presidir el Eurogrupo tras la salida de Mario Centeno.
Justo antes de acabar su intervención ante la Comisión de la Cámara Baja para la reconstrucción social y económica, Escolano ha querido realizar un "último comentario", de "naturaleza más personal" y apoyar esta candidatura, despertando entonces los 'aplausos' en forma de golpes sobre las mesas de la Comisión de varios diputados.
"Creo que para España es un elemento importante para nuestra presencia, para la credibilidad de nuestro país, y que es algo con lo que yo no quisiera terminar sin mostrar mi apoyo explícito", ha asegurado Escolano, que abandonó el Banco Europeo de Inversiones (BEI), donde era vicepresidente, para ser ministro de Economía durante apenas unas semanas, antes de la moción de censura que invistió a Pedro Sánchez.
Escolano ha asegurado que comparte "amistad y relación personal desde hace casi 30 años" con Calviño y que tiene de ella "un extraordinario concepto".