MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Rey Felipe VI ha inaugurado este jueves la nueva sede en Madrid del Colegio de Registradores de España, con una visita oficial al nuevo edificio situado en la calle Príncipe de Vergara, número 70.
Durante su visita, el Rey ha conocido diversos aspectos de la función que desempeñan los registradores y se le han presentado algunos libros del Archivo de la Contaduría de Hipotecas, que fue el origen del Registro de la Propiedad.
El vicedecano, José Miguel Tabarés, ha expuesto las características técnicas del nuevo edificio, al tiempo que el director del Servicio de Sistemas de Información, José Soriano, ha presentado los trabajos que se llevan a cabo y que culminarán, el próximo 9 de mayo, con la implantación total del registro electrónico.
Asimismo, el director de Bases Gráficas, Luis Benavides, ha mostrado al monarca el funcionamiento de iniciativas de referencia internacional, como el Portal Registral de Emergencias, a través del cruce de datos de registros con información del sistema Copernicus de la Unión Europea. En concreto, el proyecto permite conocer en tiempo real el número total de parcelas, fincas, edificios o construcciones dañadas.
La nueva sede nacional del colegio, que vuelve a su emplazamiento inicial en Príncipe de Vergara, aspira a ser una "fusión de historia, innovación y eficiencia". Este edificio fue sede colegial hasta 2004, fecha en la que fue trasladado a Diego de León, número, 21 por una remodelación integral.
Al acto de la inauguración han asistido también el exprediente del Gobierno y registrador de la propiedad, Mariano Rajoy; el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.