RSC.- La Caja de Canarias destina 1,1 millones de euros en 82 proyectos de atención social y sanitaria

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 19:45

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Caja de Canarias destinará un total de 1,1 millones de euros para financiar 82 proyectos de atención social y sanitaria que llevarán a cabo una serie de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y entidades sin ánimo de lucro en Canarias, beneficiando a más de 70.000 personas, según informó hoy la entidad bancaria en un comunicado.

Esta cifra supone un aumento del 17% en el número de individuos a las que se destina la ayuda, siendo los principales beneficiarios los mayores, discapacitados, inmigrantes, y excluidos sociales (menores, mujeres en situación de riesgo, drogodependencias, prostitución y sin techo).

La iniciativa tiene el objetivo de facilitar la puesta en marcha de los proyectos que no cuentan con la financiación necesaria y ofrecer un reparto más equitativo de los fondos que la Obra Social de La Caja de Canarias destina a los isleños, enmarcado dentro del 'VI Concurso Público de Ayudas' de la entidad.

La Caja recibió un total de 136 solicitudes, lo que supuso un aumento del 4% respecto al mismo dato del año pasado. Así, se atendieron las 82 peticiones finales, lo que significó el 60% del total.

La ayudas estarán dirigida a proyectos de dependencia, con un total de 43 iniciativas, Exclusión Social con 10, Enfermedades (11), Menores (4), Inmigrantes (8), Mujeres (3), Voluntariado (2) y colectivos varios (1) teniendo en cuenta fundamentalmente los programas de atención a las drogodependencias, reinserción social, el fomento de la sensibilización hacia estos sectores, la animación en el tiempo de ocio, y el fomento ocupacional, así como la prevención, tratamiento y rehabilitación.

La organización destacó que la convocatoria fue regional, por lo que los proyectos se llevarán a cabo en todas las islas, y no sólo en la provincia de Las Palmas, como ocurrió en años anteriores.

Además, un tribunal independientes y ajeno a la Entidad, valoraron los aspectos de las ayudas, como su utilidad social y su ajuste a las necesidades del colectivo al que va destinado, la innovación, viabilidad social, económica y técnica; o su difusión ante la opinión pública.