RSC.- Eroski ofrece a sus clientes el reciclado gratuito de su terminal de móvil gracias a su campaña 'Tragamóvil'

Con ASIMELEC como promotor de la iniciativa, se convierte en la primera empresa de distribución que realiza una acción de este tipo

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 6 septiembre 2004 21:13

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

A partir de esta misma semana los consumidores del grupo Eroski pueden tomar parte en la iniciativa de reciclaje de teléfonos móviles 'Tragamóvil', en todos los centros que el grupo posee en Madrid, Guadalajara, Valladolid y Cáceres sin necesidad de adquirir uno nuevo.

Según explicó la directora de Responsabilidad Social de la Fundación Eroski, Marta Areizaga, "hasta ahora se ha realizado en la zona norte de España desde el pasado mes de abril, donde se ha recogido 1.100 kilos de móviles y accesorios para reciclar".

En este sentido, Areizaga recalcó que el objetivo de la campaña es "recoger los teléfonos móviles y sus accesorios, ahorrar materias primas y dar así una respuesta al problema de la generación de residuos", es decir "facilitar al ciudadano cómo deshacerse de un teléfono obsoleto cuyo 90 por ciento es reciclable".

Asimismo, explicó que la media de vida de un teléfono celular es de dos años. Además, en el 'Tragamóvil' se puede entregar cualquier modelo y marca de teléfono móvil, baterías, cargadores, manos libres y auriculares. "Se deposita el móvil sin necesidad de adquirir otro nuevo", puntualizó.

Los teléfonos recogidos se someten a un proceso de desmontaje, clasificación y tratamiento en una planta de reciclaje de Bilbao. Aproximadamente un 90 por ciento de las distintas facciones que se obtienen del proceso del tratamiento de un teléfono móvil (plásticos de distinta naturaleza, fibra de vidrio y metales) son reciclables, lo que se traduce en un importante ahorro de recursos naturales y materias primas.

En esta "apuesta" por el Medio Ambiente, el grupo Eroski cuenta con el apoyo de la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC) en calidad de promotor de la campaña, convirtiéndose de este modo en la primera empresa de distribución que realiza una acción de este tipo.

Contenido patrocinado