RSC.- La isla privada de Marlon Brando en la Polinesia francesa albergará un nuevo hotel ecológico de lujo

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 23 marzo 2005 16:09

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El atolón Tetiaroa, situado en la Polinesia francesa, a 40 kilómetros al norte de Tahití, y propiedad del fallecido actor Marlon Brando, será el lugar donde se construya un nuevo eco-hotel, que se denominará 'The Brando', con fecha de apertura prevista para 2008, según informa la agencia de noticias PRN News Wire. El complejo estará formado por 30 alojamientos de lujo (villas) y será el único hotel de la isla.

El proyecto será realizado por la empresa Tahiti Beachcomber, cuyo consejero delegado y propietario de varios complejos de ocio de lujo en esta zona, Richard Bailey, proyectó durante muchos años junto al actor el complejo 'Brando Estate', para cumplir un "sueño conjunto"; la construcción de un proyecto turístico en la isla respetuoso con el Medio Ambiente.

Este exclusivo complejo será, según la empresa constructora, "un lugar único". Tetiaroa, lo que en otro tiempo fue el lugar de ocio y esparcimiento de los reyes tahitianos, no dispone ya prácticamente de habitantes. Su único inquilino es el hijo de Brando, Teihotu.

Su lago de aguas cristalinas está rodeado por trece 'motus', o islas, que ofrecen un tranquilo e inexplorado paraíso con una belleza "asombrosa" de una gran importancia ecológica. Brando adquirió Tetiaroa en 1965 después de 'enamorarse' de ella durante el rodaje de la película 'El motín de la Bounty'.

La idea de este complejo es mantener la filosofía de Brando, que tenía el deseo de proteger el Medio Ambiente. "Sólo habrá un único hotel en Tetiaroa, situado en Motu Onetahi, con lo que se cumplirán los deseos de Marlon, mientras que el resto del atolón se mantendrá de la misma forma, preservando su naturaleza", explicó Bailey.

"El eco-hotel de Brando será exactamente lo que él hubiera deseado; contará con energía autónoma y dispondrá de materiales naturales, disfrutando del entorno y siendo prácticamente invisible desde el agua", apuntó. Dispondrá de los últimos adelantos en tecnologías renovables, incluyendo algunas de las que ya se emplean en el nuevo hotel de Bora Bora, que Marlon tenía previsto inaugurar. Trabajó en este proyecto durante los tres últimos años de su vida.

El complejo contará con una bióloga marina y una veterinaria a tiempo completo, para asegurarse de que el proyecto no tendrá un impacto negativo sobre la flora y la fauna del atolón, hábitat de tortugas y miles de aves marinas indígenas.

Bailey, que es dueño de tres complejos de ocio en la Polinesia francesa y que abrirá un cuarto hotel, 'InterContinental Resort' y 'Thalasso-Spa Bora Bora', en 2006, trabaja habitalmente con el Ministerio de Medio Ambiente de Tahití para desarrollar programas relacionados con la investigación y protección de las especies salvajes en vías de extinción de la Polinesia.

Contenido patrocinado