MADRID 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado el descenso de la inflación en el mes de julio hasta el 2,8%, según el dato confirmado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), y la buena evolución de la economía, que "están contribuyendo a mejorar el poder adquisitivo de las familias".
"El descenso de la inflación y la buena evolución de la economía están contribuyendo a mejorar el poder adquisitivo de las familias. Vamos en la buena dirección", ha apuntado el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado a través de la red social 'X', recogido por Europa Press.
Pedro Sánchez ha destacado que la inflación se redujo en julio hasta el 2,8% y los precios de los alimentos registraron su menor tasa desde 2021.
En concreto, los datos de Estadística reflejan que el Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,5% en julio en relación al mes anterior y recortó seis décimas su tasa interanual, hasta el 2,8%, debido a la bajada de los precios de la electricidad y de los alimentos.
El precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas, cuya tasa disminuyó 1,1 puntos, bajó en julio hasta el 3,1%, debido, en su mayor parte, al descenso de los precios de la fruta y de los aceites y grasas, frente a la subida en el mismo periodo del año anterior.